José, CES à Opunohu fait le bilan de ses activités du mois d'avril

UN FUTURO SIN LÍMITES

 Marzo y abril han pasado rapidísimo y, con dos semanas de vacaciones de por medio, he aprovechado estos meses para dar un paso adelante en diferentes proyectos que tenía pendientes desde un inicio de la experiencia.

 El apoyo escolar de cada noche toma cada vez más importancia: preparamos los exámenes orales y escritos a los que se van a enfrentar los estudiantes en las últimas semanas. No sólo se estudia, sino que también tratamos de compartir y comentar películas y canciones de diferentes países.

 Ha sido una época de muchas decisiones importantes para los jóvenes de Opunohu. Una gran parte decide su futuro profesional, ya sea buscando opciones de prácticas laborales o de empleo, o inscribiéndose en los estudios superiores que se adecuan más a su perfil y a sus ambiciones. Yo he podido ayudar a algunos de ellos con la redacción de sus cartas de motivación y con la creación de sus currículums, adaptando a cada una de sus elecciones.

 Unos van y otros vienen. En este tiempo también se ha celebrado la Jornada de Puertas Abiertas del Instituto Agrícola, en la que todos nos movilizamos para enseñar a los jóvenes de Polinesia (este año desde la distancia), las posibilidades académicas, deportivas, culturales y profesionales que les brinda Opunohu.

8914285895?profile=RESIZE_710x

Este nuevo ciclo no sólo se aplica a los alumnos, sino también al Cuerpo Europeo de Solidaridad. Muy pronto publicaremos el anuncio para enviar candidaturas y venir a vivir la misma experiencia que nos está tocando vivir a Arianna y a mí, pero en el próximo año escolar 2021/22. Sólo faltan dos meses para el fin de curso, que se prevén intensos y llenos de cosas que hacer. Una de mis intenciones es facilitar la adaptación de los que llegan, tratando de dejarles toda la información que a nosotros nos ha resultado útil.

 8914291284?profile=RESIZE_584x

Dentro del proyecto de Área Marina Educativa, hemos seguido llevando a cabo salidas de concienciación con los alumnos de 1ère y con la Asociación local Oceanía. En esta ocasión el objetivo era recoger desechos dentro y fuera del arrecife de Haapiti justo después del fin de semana. Gracias al empeño conjunto, se recogieron centenares de cápsulas de bebidas azucaradas y de cerveza. El pasado lunes 26 de abril la clase implicada en el Área Marina Educativa hizo balance de todo lo aprendido, y de las múltiples actividades realizadas dentro de este proyecto. Ahora su tarea es proponer nuevos retos para mejorar la vida marina en la bahía de Opunohu y, sobre todo, nuevas ideas para preservar las playas, el mar, y la flora y la fauna de la zona. No es un trabajo sencillo, pero estoy seguro de que cuentan con la motivación para mantener esta iniciativa de Área Marina por muchos años.

 

 

 

El voleibol y el va’a siguen su curso, y yo cada vez siento más la evolución. Esta semana es la final escolar de va’a en Tahití y a mediados de mayo haremos nuestra Eimeo Race particular. Tanto para una competición, como para otra, los estudiantes se preparan cada semana y me dan consejos de oro para mejorar.

 8914294469?profile=RESIZE_584x

Además del deporte que practico en horario escolar, el proyecto europeo permite a los voluntarios realizar una formación relacionada con el puesto ocupado. Al estar tan en contacto con el medio acuático, estoy teniendo la suerte de realizar el nivel 3 de submarinismo en una escuela local situada en Opunohu. Esto me permite conocer en profundidad los lugares que frecuento con los alumnos durante sus clases de va’a o buceo.

¡Mucha suerte a todas y a todos en lo que queda!

El futuro es vuestro.

Envoyez-moi un e-mail lorsque des commentaires sont laissés –

Vous devez être membre de Moveagri pour ajouter des commentaires !

Join Moveagri

Lien pour créer un Blogagri ou le modifier?

Avant de te lancer, consulte des blogagris, en particulier ceux qui sont  en exclusivité (bandeau à droite)