¿Cómo hacer amigos durante el confinamiento (y estando en un país extranjero)?

En un mundo con tantas distracciones y últimamente, con tantas restricciones, hacer amigos es una tarea difícil pero no imposible. Podran imaginar que con un confinamiento de por medio, se vuelve un reto bastante complejo.

En este caso, hay que ser creativos, abiertos y por supuesto, a veces esperar un golpe de suerte del destino. Esta es mi historia.

Con casi todos los lugares de reunión cerrados a mi llegada a Francia, sabía que tener amistades o al menos un poco de compañía sería complicado, especialmente en un país que no es el mío, con una cultura particularmente diferente. Para complicar las cosas aún más, era el único asistente de idioma en ambos liceos donde trabajo. Afortunadamente, el destino tenía puntos a mi favor.

8960944294?profile=RESIZE_710x

Primero, hubo una profesora quien me comentó que alojaba a otra asistente de español en su casa, así que nos pusimos en contacto. Tiempo después nos reunimos y puedo decir que es la primera amistad que hice en Francia. Su nombre es Sandra y viene de Lucena, España. Hemos pasado momentos agradables e intercambiado expresiones de cada área. Es gracioso que a pesar de hablar el mismo idioma, haya tantas diferencias. Sin embargo, lo importante es lo que nos hace similares.

8960943700?profile=RESIZE_710x

 

Después vino otro golpe de suerte a través de Facebook y ahí conocí a mi compatriota y amiga, Liliana. La Bretaña es una región relativamente pequeña, pero el país donde vivo es aún más pequeño. Pero como dice la frase "que pequeño es el mundo" y solo eso puede explicar la coincidencia de dos salvadoreños en el otro lado del mundo. Gracias a Liliana he conocido muchos platos franceses y otras recomendaciones importantes para adaptarse mejor, y me salvó de pasar la Navidad solo, ¡Digánme si eso no es verdadera amistad!

Y así, poco a poco me he hecho una red de contactos, y a algunas personas que puedo llamar mis amigos, gracias a los azares del destino.

En América Latina, consideramos que los amigos son un tesoro, y sin duda, soy muy afortunado de tener personas tan buenas a mi alrededor.

8960951889?profile=RESIZE_710x

8960950078?profile=RESIZE_710x

Envoyez-moi un e-mail lorsque des commentaires sont laissés –

Vous devez être membre de Moveagri pour ajouter des commentaires !

Join Moveagri

Lien pour créer un Blogagri ou le modifier?

Avant de te lancer, consulte des blogagris, en particulier ceux qui sont  en exclusivité (bandeau à droite)